VOLVER / BACK

Ursi y Magnogeek

“Ursi y MagnoGeek, Exploradores de otro”es una serie animada desarrollada por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida gracias al programa Explora de Conicyt. Su primera y segunda temporadas fueron dirgidas por Isabel Rosemblatt Bono y co-dirigidas por Carlos Ulisse Luz, su tercera temporada fue dirigida por Carlos Ulisse Luz.

“Ursi y MagnoGeek, Exploradores de otro” mundo es una serie de animada dirigida a público infantil de 6 a 12 años que a través de entretenidas aventuras busca incentivar la exploración del mundo que nos rodea y enseñar sobre distintos temas de la ciencia. La serie nos lleva a seguir las aventuras de Ursi, un simpático extraterrestre un tanto hipocondriaco, y Magnogeek, su fiel y curioso robot. Estos extraterrestres no sólo intentarán entender las extrañezas de los seres humanos, sino que también del planeta Tierra, lugar al cuál han caído inesperadamente.

Ursi y Magnogeek ha estado en varios festivales a nivel nacional e internacional, tales como el Festival Divercine Uruguay, el Festival Internacional de Animación Expotoon en Buenos Aires, el Festival de Cine de Valdivia en Chile, y el Festival de Animación Chile Monos como parte de la competencia Novasur.