VOLVER / BACK

¿Sabes de qué se trata el conocimiento científico?

milky-way-baja

No es necesario manejar un lenguaje técnico ni especializado. Tampoco se trata de saber calcular órbitas ni saberse de memoria la tabla de elementos químicos.

El conocimiento científico está asociado al entendimiento de los conceptos científicos generales y poseer suficientes datos y vocabulario básicos como para poder comprender el contexto de la información que se lea en artículos científicos o sucesos de ésta área en el entorno en donde nos encontramos. 🌅🎢🌃

Si logras ser capaz de comprender un tema científico o artículo publicado en un sitio web o una revista con la misma facilidad que puedes asimilar una publicación sobre deporte, política o cultura entonces posees un nivel adecuado de conocimiento científico.

Es posible que para algunos académicos esta definición no sea la más satisfactoria, ya que se podría pensar que para comprender la ciencia se debe tener un vocabulario complejo y un rigor matemático, sin embargo no debemos confundir el “hacer” ciencia con “usar” la ciencia. El conocimiento científico está mayormente vinculado a este segundo concepto, el “usar” la ciencia, ya que esta se encuentra en nuestra vida cotidiana más de lo que nos imaginamos.

¿Por qué nos debe importar tener un nivel de conocimiento científico adecuado y estar al tanto de la relevancia de este en el desarrollo del entorno en donde nos encontramos?

Es una de las preguntas que le hicimos a un grupo de científicos en el último encuentro anual de Biología Celular celebrado en la ciudad de Puerto Varas.
En el siguiente video puedes conocer su opinión y comprender cuáles son las razones de por qué es fundamental que se despierte el interés en esta materia en todos nosotros.

 

El equipo de Dinogorila se encuentra actualmente trabajando para desarrollar proyectos que den fuerza a este concepto, y de esta manera, conseguir que valoremos esta área del conocimiento que es clave para comprender el entorno en donde vivimos.
Nos unimos a todos quienes se suman al reto más transformador y extraordinario de la vida y la especie humana: La aventura de descubrir los límites de la ciencia y el despertar del conocimiento científico 😉 .

Dinogorila Creative Lab.-