VOLVER / BACK

2015 |Semana de la Ciencia en el Año Internacional de la Luz

ano-internacional-LUZ-baja
En el año 2013, la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el año 2015 como el año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

Esta Institución releva “la importancia de las tecnologías basadas en la luz que pueden promover el desarrollo sostenible y ofrecer soluciones a los problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud”.

A raíz de esto, en Chile, el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT ha escogido para este año la temática “Conocer Ilumina”, “mediante la cual se busca comunicar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida y el papel fundamental que juega en la evolución cultural y social de la humanidad.”

La inauguración oficial de esta iniciativa se realizará el próximo 2 de octubre, en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCYT a las 11:00 horas, en el Festival de Teatro y Ciencia, FETYC.

 

En Dinogorila Creative Lab nos unimos a la celebración sobre la importancia de la Luz, la Ciencia y la Tecnología y estrenamos el primer episodio de Locos Lab Web Cómic:

Doctor C está haciendo experimentos en su sótano, cuando algo hace corto circuito, estropeando la TV de Nina, que justo veía su programa favorito. Es entonces cuando Doctor C decide poner en práctica sus conocimientos y habilidades y decide confeccionar un invento para salvar el día.

Revisa nuestro cómic y no te pierdas porque nuestros Dinogorilianos seguimos en el búnker trabajando en nuevos proyectos para acercar la ciencia a todo el mundo :).

Infórmate sobre las actividades a lo largo de nuestro país aquí.